Trabajar en Hoteles de Medio Oriente

¿Con ganas de vivir una experiencia laboral en Medio Oriente? ¿En busca de una oportunidad de trabajo en hotelería? ¿Tienes dudas acerca de la vida en el exterior?

Si estás buscando iniciar o continuar tu carrera internacional en la Industria de la Hospitalidad en Medio Oriente, te recomendamos que leas este blog en el que encontrarás información general acerca de los empleos en el área hotelera.

Trabajar en el Medio Oriente puede suponer una experiencia desafiante y enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Al momento de tomar esta decisión, surgen dudas y preguntas acerca de las condiciones laborales, salarios, contratos, vacaciones, alojamiento, etc.

Las respuestas a esos interrogantes las encontrarás a continuación:

¿Qué tipo de contratos se ofrecen?

Los contratos de trabajo son de tipo abierto, por lo general, con un mínimo de entre uno y dos años de duración.

Una vez seleccionado, recibirás la oferta de empleo y el contrato laboral de manera online. La empresa contratante será la encargada de procesar tu visa de trabajo.

¿Qué salario puedo esperar? ¿Me pagan en dólares?

El monto mensual a cobrar varía en función de la posición a la que apliques. Pero por lo general cubren la mayoría de los gastos del día a día y algunas posiciones incluyen propina.

Los salarios se pagan en la moneda local (QAR, AED, riyal, etc) y no existen impuestos que graven el salario personal.

¿En qué consiste la jornada laboral?

La jornada laboral es en promedio de 8hs diarias, 6 días a la semana con un franco.

¿Qué otros beneficios incluyen los contratos?:

La mayoría de los gastos diarios corren por cuenta del empleador.

Los propuestas laborales incluyen alojamiento gratuito con servicios pagos, transporte entre tu vivienda y el lugar de trabajo, todas las comidas, cobertura de salud, pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, así como también pasajes para vacaciones hacia tu lugar de origen, gastos de visado, entre otros.

El alojamiento puede ser privado o compartido, en un campus, recinto o barrio cerrado, o bien un apartamento, dependiendo de la posición y jerarquía del empleado. Es importante destacar que las parejas que no están legalmente casadas no están autorizadas a vivir juntos.

¿Cuándo me corresponden vacaciones? ¿Cuántos días al año?

Dependiendo de la posición y la antigüedad, las vacaciones varían como mínimo entre 3 y 4 semanas pagas al año y de un pasaje de avión a su país de origen cada 1 o 2 años.

Por lo general, es necesario cumplir un año de contrato efectivo para poder gozar las vacaciones.

¿Cuándo conviene postularse para un empleo en Medio Oriente?

Las contrataciones se llevan a cabo durante todo el año, las ofertas de empleo son variadas y se renuevan constantemente. Cada vez son mas los puestos de trabajo disponibles en hotelería en Medio Oriente.

¿Qué requisitos mínimos debo cumplir al momento de postularme?

Si bien los requisitos de contratación dependen de la posición y jerarquía del puesto de trabajo, en líneas generales los principales son:

  • Buen nivel de inglés conversacional. El conocimiento de otros idiomas será una ventaja al momento de la contratación.
  • Experiencia mínima de 2 años en la industria de la hospitalidad.
  • Flexibilidad horaria para trabajar por turnos.
  • Estar dispuesto a radicarse en el exterior y abierto a interactuar con diferentes culturas.

Si estás interesada/o en explorar una oportunidad en el exterior, visita nuestro sitio www.peoplehrsolutions.com o envíanos tu consulta a contact@peoplehrsolutions.com