Proyectos de hotelería que esperar en Medio Oriente

Naim Maadad explica las muchas razones para ser optimistas en medio de la pandemia

No hay duda de que la pandemia ha frenado muchos de los proyectos de desarrollo hotelero a nivel mundial. En esta perspectiva, Oriente Medio no es una excepción. ¿Significa todo pesimismo para la industria? Bueno, para nada. Según las estimaciones de Top Hotel Projects, hay 632 hoteles y 192,417 habitaciones en la cartera de proyectos activos en el Medio Oriente.

Sin duda, la pandemia ha ralentizado el ritmo de desarrollo. Muchos de los proyectos mencionados se encuentran actualmente en suspenso como resultado directo de la congelación de la economía y las enormes restricciones en los viajes aéreos a nivel mundial.

Cómo se desarrolla la economía mundial a corto, mediano y largo plazo es una incógnita. Los desarrolladores de infraestructura de marca y hotelería siguen siendo optimistas para el período posterior a la pandemia y estiman que no habrá más de seis meses de retraso en los proyectos. Solo el tiempo dirá si eso funciona.

Lo que podemos hacer es observar los proyectos hoteleros en trámite para el período venidero y monitorear el giro de los acontecimientos con una perspectiva optimista y positiva.

Podemos esperar que la Expo 2020 pospuesta (que comenzará en el cuarto trimestre de 2021) sea el catalizador para rejuvenecer la economía de Dubai en particular y de los Emiratos Árabes Unidos en general.

En 2020, se planearon 219 hoteles con 61,153 habitaciones, pero la mayoría se retrasará hasta 2021. Además, en 2021, 157 hoteles con 48,917 habitaciones estaban en proyecto. Se planeó abrir otros 88 hoteles en 2022 y agregar 28,169 habitaciones al inventario regional. Luego, en 2023, se estiman 41 hoteles, con 127 en el plan para 2024 y más allá.

Arabia Saudita tiene 162 hoteles y 70.854 habitaciones en proyecto, Turquía tiene 45 y Omán tiene 35. Bahrein tiene 14 hoteles en proceso y Kuwait 13.

Hilton está invirtiendo fuertemente en la región y sus marcas se han apoderado de las tres primeras posiciones de la tabla de líderes de marcas de hoteles de Oriente Medio. DoubleTree by Hilton, Hilton Hotels & Resorts y Hilton Garden Inn lanzarán 18, 17 y 14 hoteles respectivamente.

Holiday Inn Hotels & Resorts abrirá 12 nuevos hoteles. Mövenpick Hotels & Resorts, Address Hotels & Resorts, Radisson Hotels & Resorts y Courtyard by Marriott aumentarán sus huellas en 12 propiedades cada una. Radisson Blu Hotels & Resorts y Novotel celebrarán cada uno 11 lanzamientos.

También se espera que el hotel más grande del mundo abra en 2021: las Torres Abraj Kudai de 9,760 habitaciones en La Meca, Arabia Saudita. El desarrollo de 1,4 millones de metros cuadrados albergará unidades residenciales, hoteles de cinco estrellas y una variedad de zonas comerciales y de ocio. Su proximidad a la Sagrada Kaaba hará de esta propiedad un destino atractivo para los viajeros religiosos que visitan la Ciudad Santa para su peregrinaje.

El Jabal Omar Address Makkah de 1.490 habitaciones es otro proyecto imponente a solo unos pasos de la Gran Mezquita con dos torres idénticas unidas por un puente aéreo. Incluirá un centro comercial, instalaciones de ocio y estilo de vida y salas de oración.

El Hilton Abu Dhabi Yas Island Resort de 641 habitaciones estará en Yas Bay, un área que se prevé se convertirá en uno de los destinos costeros más emblemáticos y vibrantes de la región. Las instalaciones del complejo incluirán un centro de conferencias de usos múltiples, siete restaurantes y un innovador concepto de playa urbana con una piscina infinita suspendida sobre el Golfo Pérsico. Los eventos a gran escala en el cercano Yas Arena atraerán visitantes e invitados durante la noche.

Miral y Warner Bros están abriendo el primer hotel Warner Bros del mundo en la isla Yas, Abu Dhabi en 2021. El WB Abu Dhabi de $ 112 millones contará con la decoración de Warner Bros. Ahora está completo en un 40 por ciento.

Nos esperan tiempos realmente emocionantes y mucho que esperar!

Créditos: https://www.hoteliermiddleeast.com/comment/119370-hospitality-projects-to-look-forward-to-in-the-middle-east