Lo mejor de la comida árabe en 7 platos típicos

Te mostramos lo mejor de la comida árabe en 7 #platostipicos

1. Hummus
Sin duda, uno de los platos más celebrados y famosos en el mundo entero profundamente relacionado con Oriente Medio. Es una pasta de garbanzo mezclada con aceite de oliva, tahini (pasta elaborada con semillas de sésamo molidas, líquido y sal) y jugo de limón, aunque también puede llevar otros ingredientes como pimentón y ajo.

2. Faláfel 
Es una sabrosa croqueta de garbanzos mezclados con otros ingredientes como ajo, cebolla, perejil y cilantro. Generalmente se sirve como entrada pero también se puede rellenar un pan de pita con faláfel y acompañar con lechuga, tomate, tahini, sal y pimienta. ¡Es riquísimo, sano y cada vez más popular!

3. Cuscús
Es un plato tradicional de las regiones de Egipto, Argelia y Marruecos. El cuscús está hecho a base de sémola de trigo junto con otros ingredientes como aceituna, aceite de oliva, azafrán, nuez moscada, canela, jengibre y clavo de olor. Se sirve como acompañamiento de otros platos.

4. Kebab
De origen turco, su nombre completo es shish kebab, se elabora con carne picada que se dispone en un pincho y se asa sobre las llamas. Se tiende a confundir este plato con el keppe, una albóndiga de carne picada pero cruda.

5. Fatay
Conocidas popularmente como empanadas árabes, se realizan con una masa fermentada rellena con carne picada y especias. Se las cierra dándoles una forma triangular.

6. Baklava 
Un delicado pastel confeccionado con una pasta de pistachos, nueces trituradas y otros frutos secos, que se pone en una masa de filo untada de almíbar, miel y mantequilla derretida para que las distintas capas de la masa se unan. El baklava suele servirse junto a una humeante taza de té.

7. Shawarma
Sus orígenes se remontan a la antigua Persia y significa «carne a la parrilla». Consiste en finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinado sobre un eje que gira con fuego alrededor, que se come en pan de pita junto a vegetales y salsa de yogurt.

¿Has probado alguno de ellos? ¿Conoces alguno más?