Arabia Saudita necesitará un millón de trabajadores en el sector turístico.

Arabia Saudita necesitará «más de 1 millón de personas» para trabajar en el sector turístico si espera alcanzar su objetivo de atraer a 100 millones de visitantes para 2030, según el CEO de Red Sea Development Company, John Pagano.

Como parte de la Visión 2030, Arabia Saudita espera aumentar las visitas de turistas nacionales e internacionales a 100 millones al año y el gobierno tiene como objetivo crear un millón de empleos en el sector turístico, volumen de trabajadores que no existe en este momento.

En el caso del Proyecto del Mar Rojo, serán desarrolladas veintidós islas que se espera que generen un número estimado de 70.000 empleos a ser cubiertos por jóvenes saudíes y expatriados.

Para cubrir estas vacantes, la compañía encargada del desarrollo del proyecto ha lanzado becas para que los interesados estudien gestión hotelera internacional en el extranjero. En tan sólo cuatro días, recibieron más de 12,500 solicitudes de jóvenes que buscan seguir una carrera en la hospitalidad.

El proyecto del Mar Rojo

El Proyecto del Mar Rojo será un santuario exquisito que ofrecerá experiencias indulgentes, perfectamente personalizadas para las necesidades únicas de cada visitante. Con una extensión de más de 28,000 kilómetros cuadrados en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita, el destino ofrecerá una amplia gama de experiencias únicas, desde escapadas a la isla hasta vacaciones en centros turísticos, retiros en las montañas y aventuras en el desierto.

Los visitantes tendrán una gran cantidad de oportunidades para explorar la historia de la región y experimentar de primera mano la legendaria hospitalidad y la fascinante cultura de Arabia Saudita.

Sin dudas colocará a Arabia Saudita en una posición prominente en el mapa de turismo global de lujo y creará oportunidades laborales y de inversión para el sector privado, al mismo tiempo que preservará el patrimonio cultural y ambiental de la nación.

El proyecto no solo aportará 22.000 millones de SAR al PBI de Arabia Saudita, sino que además tendrá un rol principal en impulsar la diversificación económica del Reino, uno de los objetivos principales de Visión 2030, al atraer aproximadamente a un millón de turistas por año.

La primera fase del proyecto, cuya finalización está programada para el año 2022, incluirá un aeropuerto, puertos deportivos, propiedades residenciales, instalaciones recreativas y hasta 3.000 habitaciones de hotel.

Fuente: Arabian Business / AETOSWIRE / BBC