12 consejos para que tu entrevista por Skype sea un éxito

Cada día son más las opciones de trabajo en otros lugares del mundo y los reclutadores utilizan cada vez más Skype para las entrevistas. La etiqueta que rodea a una entrevista de Skype es diferente de las entrevistas en persona o por teléfono, tener en cuenta estos consejos ayudaran a que logres la oportunidad laboral que buscas.

  1. Mira a la cámara, no a la pantalla

Es muy tentador verte a ti mismo o a tu entrevistador durante una sesión de Skype, pero mirar directamente a la cámara de video es la única forma de mantener el contacto visual directo con el entrevistador.

  1. Vístete como si fueras a una entrevista en persona

Cuando se trata de lo que debes usar, trata tu entrevista de Skype como una entrevista en persona y vístete profesionalmente de la cabeza a los pies. Se espera un código de vestimenta profesional en video entrevistas.

  1. Prepara tu entorno

Elija un lugar tranquilo para la entrevista. Quita cualquier cosa que distraiga detrás de ti y mantenlo neutral. Una pared blanca o una biblioteca son las mejores opciones.

  1. Practica antes de la entrevista

Hacer una entrevista previa con un amigo es útil porque es probable que tus primeras llamadas de Skype se sientan incómodas, especialmente teniendo en cuenta que debes mirar la cámara y no la pantalla.

  1. Cierra otros programas en su computadora

Recibir notificaciones de Facebook o WhasApp durante su entrevista es una distracción y no es profesional. Antes de su entrevista, asegúrese de que todas las demás ventanas de su computadora estén cerradas (especialmente si hacen ruido).

  1. Usa notas

No tengas miedo de ayudarte con las notas post-it o una copia de su currículum a la mano cuando realices una entrevista. Una ventaja de tener una entrevista de Skype es que puede tener una ayuda memoria, para no olvidar puntos importantes que quieras mencionar a tu entrevistador.

  1. Evita las interrupciones

Si estas realizando la entrevista en una casa con varias personas o mascotas, asegúrese de informar a todos en la casa con anticipación que participará en una entrevista y mantén las mascotas lejos del espacio de la entrevista. Nada es menos profesional que tu entrevistador vea una mascota detrás tuyo.

  1. Mantén un perfil profesional

A diferencia de una entrevista en persona o por teléfono, la primera impresión que tendrá tu entrevistador será la foto de tu perfil y tu nombre de usuario. Verifica que tanto la foto como tu usuario sean apropiados. Sino crea una nueva cuenta, después de todo son ¡gratis!

  1. Cuida tu lenguaje corporal

Asegúrese de tener una buena postura y relaja los hombros para evitar la rigidez.

  1. Evita una situación de «¿Puede escucharme ahora?»

Nada es más frustrante que tu entrevistador no escuche o que tu no escuches a tu entrevistador. Asegúrese de ajustar el audio de Skype con anticipación.

Extra Tip

Al finalizar, envía una nota de agradecimiento a tu entrevistador. Este detalle es siempre bien valorado.

Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte conmigo o hacer un comentario abajo.

¡Mucha suerte!